Los múltiples ataques racistas sufridos por Vinícius Júnior en los últimos días siguen sumando gestos de apoyo hacia el delantero brasileño de nacionalidad española del Real Madrid. El último fue marca con un gesto en su portada.

En la primera página del matutino deportivo de Madrid, el medio sostiene en blanco y negro que este miércoles “sale hoy sin color para mostrar nuestra repulsa absoluta contra el racismo”,  con Nico Williams en portada.

El delantero del Athletic Club nominado a la selección española sostiene tajante una premisa contundente: “nadie nace racista, es una cuestión de educación. (…) En general, la gente en España es muy buena y ayuda mucho a los que vienen de fuera. Los racistas son colectivos muy pequeños que hay que erradicar y creo que poco a poco van a ir desapareciendo”.

 Asimismo, Marca destaca el comunicado del Atlético Madrid tras los deleznables cánticos racistas y xenofóbicos de los hinchas colchoneros durante el reciente derbi ante Real Madrid: “expulsará a los socios que participaron en los insultos contra Vinícius”.

La portada de Marca en Blanco y Negro contra el racismo.

La portada de Marca en Blanco y Negro contra el racismo.

Cabe recordar que el ex representante de jugadores, Pedro Bravo, manifestó la semana pasada en el programa El Chiringuito que Vinícius debía “dejar de hacer el mono” e irse a Brasil: “si quieres bailar samba, te vas al sambódromo”.

Bajo este clima de racismo del que es víctima Vinícius, quien puede visibilizar estas penosas reacciones humanas gracias a su fama como figura del Real Madrid, Marca deja el color de sus páginas para reflejar en blanco y negro una señal de dolor por las víctimas de aquellos que se creen superior por trancas y prejuicios de un corazón trastocado.