El mediocampista chileno Sebastián Leyton fue protagonista por la octava fecha del Apertura colombiano y anotó en el amargo empate 1-1 del Deportivo Cali de Rafael Dudamel, como local frente a Alianza Petrolera, en el estadio del Glorioso en la localidad de Palmira.

Leyton abrió la cuenta en los 23’ de tiro penal, batiendo la resistencia el meta Pier Luigi Graziani. El chileno marcó tras la falta en el área cobrada por mano de Alianza Petrolera tras un tiro de esquina servido por el ex Universidad de Chile, La Serena, Curicó Unido, Antofagasta y Everton.

Lamentablemente para Leyton y Dudamel, Brayan Fernández igualó en los 82’ aprovechando el error del arquero Guillermo De Amores en un balón llovido.

De esta forma, Sebastián Leyton consigue su segundo tanto en el extranjero. El volante de 28 años ya había marcado gol en el triunfo contra Deportivo Pereira por la cuarta fecha del fútbol colombiano.

En lo colectivo, Deportivo Cali mantiene la oscura racha de inicio con apenas 4 puntos en ocho partidos. El cuadro dirigido por Dudamel marcha colista del Apertura con un triunfo, un empate y seis derrotas.

El Cali y Sebastián Leyton vuelven a la cancha este miércoles 23 de febrero por la revancha de la denominada Superliga ante Deportes Tolima. El domingo visitará al Unión Magdalena.