Sebastián Leyton ha encontrado en La Serena regularidad y de a poco se ha convertido en una de las figuras del cuadro papayero, donde es titular absoluto para su técnico Miguel Ponce.

El volante fue formado en Universidad de Chile y tuvo la oportunidad de ser dirigido por Jorge Sampaoli en la exitosa campaña de 2011 donde los azules ganaron los dos torneos nacionales y la Copa Sudamericana.

"Tuve la oportunidad de ser parte del plantel del equipo de la U campeón de la Copa Sudamericana, es un lindo recuerdo, ganamos todo en esos años, con jugadores de mucha calidad. Yo fui inmaduro, no pude consolidarme y tuve que dar la vuelta larga", aseguró en conversación con DirecTV.

Agregando que "en la U vivía en una burbuja, cuando salí a préstamo a la Primera B entendí lo que me iba a costar todo".

Sebastián Leyton fue considerado por Jorge Sampaoli en las temporadas 2011 y 2012 cusando estuvo el casildense, sin embargo, cuando llegó Darío Franco, salió a préstamo por primera vez a su actual club.

"Me marcó mucho ser dirigido por Jorge Sampaoli, que es un entrenador diferente a todos. Ahora, con Miguel Ponce, he podido aprender mucho tanto de la forma como dirige como de la parte humana", cerró.