El FC Barcelona se caracterizaba hace unos años por tener un plantel formado en su mayoría en La Masía, la cantera del club. Del renombrado Barça de Pep Guardiola, solo Dani Alves, Eto'o y Henry eran los únicos titulares no canteranos del club.

Con el transcurso de los años, los éxitos comenzaron a llegar al cuadro catalán y con ello, las arcas del club crecieron considerablemente, lo que les permitió fichar en grandes cantidades en los mercados de pases.

Fue así como se perdió la mística del Barça "formado en casa" y los canteranos han tenido menos oportunidades que antes. Uno de ellos se lanzó con todo contra el club catalán y evidenció su descontento.

Se trata de Carles Pérez, joven delantero que fue cedido a la Roma: "¿Si estoy dolido con el Barça? Más que nada por las maneras. Creo que no se han portado bien al final, pero estoy agradecido al Barcelona. Mi sueño era llegar al primer equipo, lo conseguí y me lo quitaron sin razón. Hablan mucho de la cantera y al final demuestran lo contrario".

"A vecs se toman decisiones acertadas y otras veces no, y ahora tienen que buscarse la vida. En el Barça siempre se quiere ganar, pero ya no se tiene paciencia con los canteranos", señaló a Mundo Deportivo.