La Copa Libertadores 2022 prepara sus mejores tenidas para el inicio de una fase de grupos que promete. El regreso de Colo Colo a la máxima competencia continental y la ratificación de Universidad Católica como tetracampeón serán puestos a prueba al máximo.

A falta del encuentro que este jueves disputarán The Strongest y Universidad Católica de Ecuador, última llave por resolver de la fase preliminar; ya se encuentran definidos 31 de los 32 equipos que se dividirán en ocho grupos de cuatro para la primera ronda.

Olimpia dio el golpe a la cátedra, no sólo porque remontó una derrota ante Fluminense clasificarse en definición por penales, si no que además porque impide el récord histórico de participantes de un mismo país, que quedaba en manos de Brasil.

El pentecampeón del mundo inscribió a Palmeiras y Athletico Paranaense como campeones vigentes de las Copas Libertadores y Sudamericana, y además clasificó de manera directa a Flamengo, Atlético Mineiro, Corinthians, Bragantino y Fortaleza; mientras que a través de la fase previa se incorporó América Mineiro.

Cómo será el sorteo de la Copa Libertadores: bombos y tómbolas
 

El próximo 25 de marzo en la sede de la Conmebol de Luque se decidirá la suerte de cada equipo en la fase inicial, con el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores. Y el formato será el de siempre: cuatro bombos o tómbolas y se va armando el panorama.

El ránking de la Conmebol del último 16 de diciembre es el que divide el total de equipos en cuatro grupos. Los cabezas de serie meten miedo en el Bombo 1: Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro, River Plate, Boca Juniors, Nacional, Peñarol y Cerro Porteño.

 

 

Uno de estos rivales deberán enfrentar sí o sí Universidad Católica y Colo Colo, que quedaron en el Bombo 2 junto a Athletico Paranaense, Corinthians, Libertad, Independiente del Valle, Emelec y Vélez Sarsfield.

Un conjunto de equipos de una jerarquía menor es el que compone el Bombo 3, con Sporting Cristal, Alianza Lima, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Bragantino, Deportivo Táchira, Caracas y Colón de Santa Fe, el de mejor pedigrí por su reciente final en la Copa Sudamericana.

Recuerda seguir a 
   RedGol en Instagram

Recuerda seguir a RedGol en Instagram

Finalmente, en lo que coloquialmente se conoce como "la mesa del pellejo", ingresan al Bombo 4 los equipos de Always Ready, Independiente Petrolero, Talleres, Fortaleza y los tres clasificados de la fase previa: Estudiantes, Fluminense y América Mineiro.

De esta manera, The Strongest y Universidad Católica de Quito resolverán al último inscrito en La Paz, después de la igualdad en blanco del encuentro de ida. Luego crucen los dedos por el sorteo que entregue mejores opciones para nuestra querida Copa Libertadores. 

Los bombos del sorteo de la Copa Libertadores 2022
Bombo 1 Bombo 2 Bombo 3 Bombo 4
Palmeiras Athletico PR S. Cristal A. Ready
Flamengo Corinthians Alianza I. Petrolero
Atlético MG Libertad D. Cali Talleres
River Plate Ind. del Valle D. Tolima Fortaleza
Boca Juniors Emelec Bragantino Estudiantes
Nacional U. Católica Táchira Olimpia
Peñarol Colo Colo Caracas América MG
C° Porteño Vélez Colón Llave 4