Emiliano Sala falleció el pasado 21 de enero de 2019, cuando un accidente aéreo en el Canal de La Mancha le arrebató la vida a los 28. Hoy a dos años de la tragedia, la corte de Cardiff declaró culpable por lo sucedido a David Henderson, organizador del vuelo.

Aquel fatídico día, el argentino viajaba junto al piloto David Ibbotson de Nantes a Cardiff, donde comenzaría una nueva etapa en su carrera profesional en la Premier League. Lamentablemente la avioneta se perdió y Sala jamás llegó a destino.

Catorce días más tarde, el cuerpo sin vida de Emiliano fue rescatado del interior de la avioneta siniestrada, localizada a 67 metros bajo el nivel del mar. Pese a las investigaciones, quedaron muchas interrogantes.

Tras años de indagar, este jueves el juicio llegó a un punto cúlmine en el Cardiff Crown Court, ya que el juez declaró culpable por negligencia al organizador del trágico vuelo.

David Henderson, de 67 años, reconoció su culpabilidad y fue condenado "por poner sus negocios por encima de la seguridad de los pasajeros al contratar a pilotos sin calificación".

Según reportó esta mañana Le Parisien, la pena que enfrentará el hombre que diagramó el fatal viaje será de cinco años de prisión efectiva, sin embargo, la condena oficial será conocida el próximo 12 de noviembre.

El equipo defensor de Henderson tendrá hasta la mencionada fecha para interponer algún recuerso que rebaje la sentencia o al menos reduzca el tiempo de encarcelamiento efectivo.

La corte de Cardiff declaró al culpable de la muerte de Emiliano Sala a dos años de la tragedia.

La corte de Cardiff declaró al culpable de la muerte de Emiliano Sala a dos años de la tragedia.

Se espera que la familia de Emiliano Sala libere un comunicado en las próximas horas dando cuenta de su sentir en torno a la determinación que tomó el jurado luego de más de siete horas de debate.