Esta semana se cumplió un año de la trágica muerte de Emiliano Sala. El delantero argentino sufrió un lamentable accidente aéreo cuando se trasladaba a Cardiff para continuar su carrera en el cuadro británico.

Después de días de intensa búsqueda, se confirmó el hallazgo del cuerpo del jugador y derribó toda esperanza de encontrarlo con vida. Es por esto que su último club oficial, el FC Nantes de Francia, le rendirá un emotivo homenaje a su goleador.

Este 26 de enero ante el Burdeos, los jugadores del equipo francés llevarán una camiseta inspirada en la selección argentina, que era el sueño del futbolista. Será desvelada el martes y los beneficios de su venta se destinarán a dos clubes de categorías inferiores donde haya jugado el delantero trasandino.

Según detalló el Nantes, antes del comienzo del duelo contra el Burdeos, una lona con el rostro del jugador se desplegará en el círculo central mientras que los futbolistas realicen los trabajos precompetitivos y las pantallas gigantes difundirán imágenes de sus mejores momentos con el club.

Además, los grupos de aficionados mostrarán una bandera gigante en el estadio de la Beaujoire y entonarán el canto con el que celebraban cada uno de los goles de Sala. Además, recibirá un minuto de aplausos.