La tragedia se tomó el fútbol a principios de 2019 cuando Emiliano Sala, delantero del Nantes, era traspasado al Cardiff y fallecía mientras se trasladaba a su nuevo destino en un accidente de su avión. Pero el tema sigue su curso, ahora desde la vereda legal.

Y es que el Cardiff no podrá registrar nuevos jugadores si no paga seis millones de euros al Nantes por el traspaso del malogrado argentino. Tan crudo como cierto y publicado en una resolución de FIFA este lunes.

El ente rector del fútbol mundial manifestó que “no ha dejado de tener en cuenta las circunstancias únicas y específicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones”, pero que “ha considerado válidamente concluido el traspaso del jugador de Nantes a Cardiff".

Es más, según el sistema de transferencias (TMS), desde el 21 de enero, mismo día del accidente, Sala ya estaba registrado como futbolista del elenco que milita en la Championship de Inglaterra.

Por todo esto, si Cardiff no abona los seis millones de euros más un interés de un 5% dentro de los 45 días posteriores a que Nantes le notifique dónde deben depositar, el elenco galés no podrá fichar refuerzos hasta que pague por tres mercados consecutivos.