Uno de los tantos tributos que se le rindió a Emiliano Sala.

Últimas noticias

Internacional Tragedia

Crudo: FIFA avisa que Cardiff debe pagar a Nantes por Emiliano Sala o no podrá fichar refuerzos

El ente rector del fútbol mundial determinó que el traspaso concluyó pese a su trágico final y que el elenco galés debe abonar dinero a su par francés. 

escrito por
Francisco Arellano

Uno de los tantos tributos que se le rindió a Emiliano Sala.

Uno de los tantos tributos que se le rindió a Emiliano Sala. (Foto: Getty Images)

La tragedia se tomó el fútbol a principios de 2019 cuando Emiliano Sala, delantero del Nantes, era traspasado al Cardiff y fallecía mientras se trasladaba a su nuevo destino en un accidente de su avión. Pero el tema sigue su curso, ahora desde la vereda legal.

Y es que el Cardiff no podrá registrar nuevos jugadores si no paga seis millones de euros al Nantes por el traspaso del malogrado argentino. Tan crudo como cierto y publicado en una resolución de FIFA este lunes.

El ente rector del fútbol mundial manifestó que “no ha dejado de tener en cuenta las circunstancias únicas y específicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones”, pero que “ha considerado válidamente concluido el traspaso del jugador de Nantes a Cardiff".

Es más, según el sistema de transferencias (TMS), desde el 21 de enero, mismo día del accidente, Sala ya estaba registrado como futbolista del elenco que milita en la Championship de Inglaterra.

Por todo esto, si Cardiff no abona los seis millones de euros más un interés de un 5% dentro de los 45 días posteriores a que Nantes le notifique dónde deben depositar, el elenco galés no podrá fichar refuerzos hasta que pague por tres mercados consecutivos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;