En enero de 2019 el Cardiff City anunciaba el fichaje histórico de Emiliano Sala por 17 millones de euros, una cifra récord para el club de Gales.

Lamentablemente el delantero argentino, quien venía de una gran campaña en el Nantes, falleció en un trágico accidente aéreo que sigue siendo investigado.

Tres años después de lo ocurrido el Cardiff City le pide al Nantes una compensación por 90 millones de euros por considerar que la muerte de Sala provocó su descenso de la Premier League.

Según publica The Sun esta cantidad de dinero corresponde a la cantidad de dinero perdido por derechos televisivos, anunciantes y patrocinadores tras caer a la Championship ese año.

El club galés se mantiene en la segunda categoría de Inglaterra, luego de fallidos intentos de ascender en los últimos años. 

Actualmente el ex equipo de Gary Medel marcha en el lugar 19°, más cerca del descenso que de aspirar a un cupo para la Premier en la próxima temporada.

Cardiff City pelea por no descender a la League One (Getty)

Cardiff City pelea por no descender a la League One (Getty)

El Cardiff sostiene que el club francés tiene responsabilidad en la muerte de Sala, pues su agente Willie McKay organizó el viaje en coordinación con el Nantes.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte todavía está estudiando el caso y el posible pago de 15 millones del Cardiff al Nantes de unos 15 millones por el traspaso frustrado.