Ben Brereton Díaz y el Blackburn Rovers dieron un paso más en su lucha por alcanzar el ascenso a la Premier League. Este sábado el equipo del delantero chileno-inglés se impuso por la cuenta mínima ante el Cardiff para quedar a un paso del liderato de la Championship.

El 2022 no había comenzado bien para los Albicelestes, que sacaron un opaco empate ante el Huddersfield y cayeron frente al Wigan en la FA Cup. No obstante en esta jornada lograron sacar ventajas pese a terminar jugando con uno menos y escalaron en la tabla de posiciones.

El partido no era para nada fácil, ya que el Cardiff necesitaba sumar para alejarse de los últimas lugares. Y fue gracias a un rápido gol en el inicio del partido que el Blackburn logró asegurar los tres puntos para meter presión en la cima del ascenso de Inglaterra.

Todo ocurrió en el minuto 14' cuando Joe Rothwell abrió el marcador. El mediocampista se jugó la personal encarando por el centro de la cancha hasta que quedó frente al área, desde donde sacó un zapatazo que se metió con lo justo y significó el 0-1.

El Blackburn Rovers derrotó al Cardiff a domicilio y sigue en la lucha por el liderato de la Championship. Foto: Getty Images

El Blackburn Rovers derrotó al Cardiff a domicilio y sigue en la lucha por el liderato de la Championship. Foto: Getty Images

El partido pudo estar para cualquiera, ya que tanto el Blackburn como el Cardiff hicieron méritos para anotar. Brereton Díaz también aportó con lo suyo, generando varias ocasiones y buscando su propio gol, aunque en esta ocasión no pudo pese a sus ganas.

Y las cosas pudieron ponerse difíciles para el Rovers, ya que en el 76' sufrieron la expulsión de Ryan Nyambe, lo que llevó a su rival a presionar con todo en busca del empate. Pero para suerte del equipo del chileno, que fue reemplazado tras la sanción contra su compañero, las cosas se mantuvieron igual.

A un paso del liderato, pero a la espera del Fulham

El triunfo del Blackburn Rovers ante el Cardiff ratifica la enorme campaña que han llevado a cabo en la última temporada. El equipo de Ben Brereton Díaz llegó a 49 puntos y se instaló como el sublíder de la Championship.

Los Albicelestes todavía tienen un partido menos, pero gracias al empate del Bournemouth ante el Luton, acortaron distancias en la cima. Con 50 unidades, los Cherries están en la cima, pero todo puede cambiar cuando el Fulham (48) salte a la cancha para disputar sus partidos pendientes.

Por ahora el Blackburn Rovers de Ben Brereton Díaz celebra y presiona en la lucha por el título de la Championship. ¿Lograrán coronarse al final de la temporada?