Una información hasta ahora desconocida salió a la luz durante la mañana de este miércoles. La Agencia de Accidentes Aéreos del Reino Unido emitió un informe sobre el accidente que le costó la vida al jugador Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson cuando iban camino a Cardiff para el nuevo desafío en la carrera del argentino.

 

Según detalla el texto, los análisis toxicológicos realizados al cuerpo del jugador detectaron un alto nivel de carboxihemoglobina (COHb), proteína que surge tras la unión de la hemglobina con el monóxido de carbono. Este es un dato clave, pues la aeronave podría haber sufrido una fuga que provocó la muerte de ambos antes de que el avión impactara con el mar.

 

 

"La investigación continúa en un amplio margen de áreas, pero ahora estamos analizando las posibles formas en que el monóxido de carbono puede ingresar a la cabina en este tipo de aeronaves", explicó Geraint Herbert, quien reveló el informe.

 

Estos datos cambiar totalmente el panorama, ya que la policía local había señalado que la muerte del jugador había sido por lesiones en la cabeza y tronco producto del impacto. El abogado de la familia de Sala señaló que "ellos y la gente necesitan saber cómo entró el gas a la cabina. La seguridad aérea del futuro se basa en saber lo máximo posible sobre este tema".