Bélgica se transformó en la primera gran decepción del Mundial de Qatar 2022 y quedó eliminada en fase de grupos. Los Diablos Rojos igualaron sin goles con Croacia, quedando terceros en el grupo y desatando una desconsolada reacción de Romelu Lukaku.

El delantero del Inter de Milán había llegado con lo justo al torneo, luego de presentar problemas físicos que le impidieron participar con normalidad. Ya en la fecha pasada apenas había sumado minutos, pero confiaba en lograr la tarea este jueves.

Sin embargo, luego que Bélgica y Croacia se fueran al descanso empatando sin goles, el técnico Roberto Martínez decidió enviarlo a la cancha para ir a buscar el triunfo. Fue así como en el complemento el goleador ingresó para ayudar a sus compañeros.

Pero la falta de fútbol se le notó y mucho. En 45 minutos, Romelu Lukaku tuvo tres oportunidades inmejorables para poner a su equipo en ventaja en el marcador, pero ninguna de ellas terminó de buena manera y le costaron caro.

La primera fue a los 59' cuando recibió un balón dentro del área y sacó un potente remate, pero que terminó dando en el palo.

Ya sobre el final tendría dos más. En los 89' recibió un rebote, pero se le escapó en la línea del arco. Luego le quedaría otra similar, pero que no lograría definir, lo que terminó por hacerlo estallar tras el pitazo final.

Romelu Lukaku descargó su frustración caminando fuera de la cancha y dándole un tremendo combo a una de las bancas, rompiendo incluso el acrílico que protegía el lugar. Tras ello, el cuerpo técnico lo fue a consolar y ahí estalló en llanto, reflejando la pena por quedar fuera.

Bélgica se despide del Mundial de Qatar 2022 y se transforma en el primer gran fracaso del torneo. La situación de seguro traerá una larga lista de consecuencias, después de un torneo ingrato y en el que no estuvieron a la altura.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/RG-app22.

Revisa la frustración de Romelu Lukaku luego que Bélgica quedara eliminado del Mundial de Qatar 2022