David Villa, ex futbolista español, fue denunciado por acoso sexual reiterado por una mujer identificada como Skyler B, quien aseguró que el delito habría ocurrido mientras el guaje jugaba en el New York City FC de la MLS.

A través de Twitter, la mujer reveló numerosos episodio de acoso por parte de Villa mientras ella trabajaba como empleada de los Newyorkers, club en el que el español militó entre 2015 y 2018.

“Pensé que estaba ante la oportunidad de mi vida cuando obtuve ese trabajo, y lo que obtuve fue que David Villa me tocase cada jodido día y mis jefes pensaban que se trataba de algo gracioso", relató Skyler B.

La presunta víctima continuó narrando los horrores que habría vivido por culpa del otrora delantero:

"Garantizo que si alguien mencionara mi nombre a David Villa, no sabría quién soy. Nunca me llamó por mi nombre. Raramente pasaba un día sin que él me agarrara o me acosara verbalmente, pero nunca se molestó en aprender mi nombre", comentó la mujer.

David Villa desechó las acusaciones a través de un comunicado, donde usó la vieja artimañana de cuestionar porqué la presunta víctima no habló antes:

“Me opongo firmemente a las acusaciones hechas sobre mí en Twitter. Estas acusaciones son completamente falsas y las niego. Es difícil entender por qué esto no se planteó anteriormente si alguien se siente incómodo en algún momento", escribió el guaje.

Pese al comunicado de Villa desmitiendo una supuesta conducta ilegal, el New York City FC decidió tomar cartas en el asunto y abrir un sumario para investigar las graves acusaciones:

“Nos tomamos este asunto en serio y no toleramos acoso de ningún tipo en nuestra organización. Inmediatamente hemos iniciado una investigación en torno a este asunto”, reportó el club de la MLS.

Hasta el momento no se han conocido mayores detalles del caso, pero se espera que la investigación del club de la Major League Soccer llegue a buen puerto y se logren sanciones legales en caso de que el futbolista resulte culpable de las deleznables acusaciones.