Charles Aránguiz tuvo un feliz regreso al fútbol este martes junto al Bayer Leverkusen en la clasificación del equipo a la siguiente ronda de la Copa de Alemania, tras golear por 4-1 al Eintrach Frankfurt.

El Príncipe ingresó en reemplazo de Nadiem Amiri al minuto 81 de juego, sellando así su retorno a la actividad luego de tres meses de ausencia por una rebelde lesión y llenándose de elogios por parte de Peter Bosz, su entrenador.

"Eso fue importante para él y para el equipo después de tres meses. Es genial que esté de regreso", comentó el estratega neerlandés.

Aránguiz estuvo alejado de las canchas desde octubre pasado, cuando comenzó a sentir molestias en su tendón de Aquiles, dolencia que pareciera haber dejado atrás con éxito luego de una larga recuperación

Los goles para las aspirinas fueron obra de Alario, Tapsoba y Diaby en doble oportunidad, dándole así el paso al Leverkusen a los octavos de final de la tradicional DFB Pokal. El descuento para el Frankfurt fue de Amin Younes.

Aránguiz jugó 10 minutos en la goleada del Leverkusen ante Frankfurt.

Aránguiz jugó 10 minutos en la goleada del Leverkusen ante Frankfurt.

Ahora los comandados por Peter Bosz deberán enfrentar al Rot-Weiss Essen, elenco de la cuarta división germana, instancia que sin duda servirá para que Aránguiz pueda seguir sumando minutos.

La noticia del regreso de Charles es también una alegre noticia para La Roja, que espera poder contar con el Príncipe para la doble fecha eliminatoria rumbo a Qatar 2022 de marzo, ante Paraguay y Ecuador.