El Bayer Leverkusen selló su clasificación a la tercera ronda de la Copa de Alemania tras golear 4-1 al siempre complicado Eintracht Frankfurt. La gran noticia del encuentro la dio Charles Aránguiz, quien se recuperó e ingresó para disputar los últimos diez minutos de partido.

Lucas Alario de penal (27'), Edmond Tapsoba (49'), y un doblete de Moussa Diaby (67' y 87') le dieron el triunfo a las Aspirinas y el pase a los octavos de final, donde se medirán con el Rot-Weiss Essen. Eso sí, fue la visita la que abrió el marcador gracias a Amin Younes al minuto 6'.

El ansiado regreso del Príncipe llegó al minuto 81' del complemento, cuando saltó a la cancha por Nadiem Amiri. Cabe recordar que Aránguiz sufrió molestias en su tendón de Aquiles post primer fecha doble de eliminatorias con La Roja.

De hecho, aquella lesión lo dejó sin partidos oficiales desde octubre del año pasado. Es por esto que su regreso no solo es alegría para el Leverkusen, sino que también para la selección chilena pensando en las eliminatorias de marzo ante Paraguay y Ecuador.