Charles Aránguiz cerró el 2020 de la peor manera y las cosas parecen estar igual de difíciles para este año. El volante ha estado lejos de las canchas desde octubre pasado, cuando sintió molestias en el tendón de Aquiles. Una situación que no ha dejado de darle dolores de cabeza.

Desde aquel momento el chileno ha estado en una intensa rehabilitación para que todo pase a ser un mal recuerdo. Sin embargo, las cosas no van como se esperaba y este martes se instaló la alarma tanto en la Bundesliga como en la Roja.

Según informó RP de Alemania, en el Bayer Leverkusen están inquietos por lo que le pasa al ex Universidad de Chile. Una publicación reveló que ni en la interna tienen claridad sobre lo que pueda pasar con la lesión del 20.

"Con el capitán Charles Aránguiz, todavía es incierto cuándo exactamente estará recuperado. Los problemas del tendón de Aquiles han estado molestando al chilenos durante meses. A la hora de predecir cuándo se podrá volver a utilizar el motor del mediocampo, los responsables se quedan en silencio", explica la información de dicho medio.

Eso sí, RP aseguró que "tarde o temprano llegará el momento". El problema es que dicha instancia ha tardado una enormidad y la situación podría ser mucho más grave de lo esperado.

Por ahora, Aránguiz se mantiene trabajando para estar de vuelta cuanto antes en las canchas y así ayudar al Leverkusen a pelear el liderato de la Bundesliga. Una tarea que se ha hecho difícil en las últimas jornadas con el exceso de lesionados en el plantel.

El último partido de Charles fue el que disputó ante el Mainz el 17 de octubre. Justo días antes estuvo con la selección chilena en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.