Tras el fin del ciclo de Gustavo Alfaro al mando de la Selección de Ecuador, en el país sudamericano comienzan un nuevo ciclo pensando en el Mundial 2026, esta vez de la mano de Félix Sánchez. El español viene de dirigir a la Selección de Qatar en el Mundial y ahora apuesta por un exitoso ciclo al mando de la Tri.

El catalán tuvo este lunes su presentación oficial y los medios ecuatorianos aprovecharon la oportunidad de preguntarle por diferentes situaciones, una de ellas el bullado caso de Byron Castillo, que finalmente no fue a la Copa del Mundo y sus futuras convocatorias están en el aire por la posible sanción del TAS.

Es por eso que el nuevo DT prefirió no comprometerse con ninguna posibilidad y prefirió hablar del futuro del equipo ecuatoriano, que partirá las Clasificatorias con tres puntos menos producto de la sanción que se les impuso.

Sánchez señaló que "lo que debemos hacer es centrarnos en preparar al equipo con lo que tenemos. Son situaciones que se están por concretar y definir. Hay muchos escenarios".

El DT tendrá su primer apronte pensando en las Clasificatorias con dos encuentros amistosos ante Australia en Oceanía. Serán el 20 y el 28 de marzo.