Ecuador vive un nuevo proceso de la mano del técnico Félix Sánchez, que en el Mundial de Qatar dirigió a la selección local y que tras el torneo tomó el mando de la escuadra sudamericana.

Y si bien ya ha dirigido dos compromisos amistosos, con derrota y victoria ante Australia en la última fecha FIFA, todavía hay coletazos del último proceso liderado por Gustavo Alfaro. Y se trata de Byron Castillo, que finalmente no jugó la Copa del Mundo por una supuesta lesión, pero que tras toda la polémica entre Chile y la Tri en el TAS, no ha vuelto a ser convocado.

Y si bien el TAS señaló que Castillo podía ser convocable por Ecuador, si dejó en claro que existían irregularidades en torno a su acta de nacimiento, por lo que en la dederación de ese país dudan si es que recibirán más sanciones, además de los tres puntos recibidos para la próxima Eliminatoria.

Pero lo insólito es que el propio nuevo DT de los ecuatorianos no tiene claro qué hacer en torno al jugador del León. Consultado por los medios de prensa de ese país, Sánchez reconoció que no sabe mucho más del tema que el resto de la gente y que espera más detalles para saber si puede convocarlo para Eliminatorias.

Está todo en proceso, estoy esperando que salgan noticias, pero a día de hoy, pues, esperando como todo el mundo", sentenció el actual entrenador de La Tri. Habrá que ver si es que decide finalmente contar con Castillo o la carrera internacional del jugador ¿ecuatoriano? llegó a su fin.