Un tesoro para los amantes del fútbol es la camiseta que Diego Armando Maradona utilizó ante Inglaterra, en México 1986, con la que realizó la famosa "Mano de Dios" y anotó otro gol pasándose a medio equipo rival, en uno de los partidos más importantes en la historia de los Mundiales.

Quien es el dueño de esa prenda tan valiosa es Steve Hodge, defensor inglés que tenía 23 años cuando jugó ese partido, y que tiene la particularidad de haber sido quien le da el "pase" al Diego antes de que anotara con su puño la apertura de la cuenta, luego de un rechazo hacia su propio arco.

Hodge dejó la camiseta por mucho tiempo en el Museo del Fútbol de Manchester, pero pidió que se la devolvieran pues piensa rematarla y conseguir así una cifra que de seguro Maradona jamás imaginó en su momento: siete millones de dólares.

¿Cómo se hizo de la camiseta? El británico cuenta que "después de una entrevista bajé a los vestuarios y encontré a Maradona. Lo miré a los ojos y le mostré mi camiseta queriendo decirle si hay alguna posibilidad de intercambio. Él se acercó y me dijo que sí. Y ahí las intercambiamos".

"Me han criticado mucho por eso. Y otros compañeros de selección se enojaron conmigo. Ese partido nunca será olvidado en la historia del fútbol", explicó a la BBC Hodge por la joya con la que se quedó.

Además señaló "nunca lo culpé por su gol con la mano. Maradona fue un jugador extraordinario. Era tan valiente como un león. Solía ser pateado en todas partes donde jugaba".

La polera podrá adquirirse en la prestigiosa agencia de subasta Sotheby's, que será la encargada de negociar aquella camiseta azul con el 10, marca Le Coq Sportif, a partir del próximo 20 de abril. El remate finalizará el 4 de mayo.

La agencia Sotheby's verificó la originalidad de la prenda, examinando detalles únicos en varios elementos del artículo, como parches, las rayas y la numeración. De hecho se determinó que Maradona cambió de camiseta durante el partido, pero la que se subastará efectivamente es la que llevaba puesta en el segundo tiempo, cuando hizo los dos goles históricos.