Si primero fueron las maratones de la Selección Chilena disputando Copas del Mundo, ahora serán las finales de estos torneos las que se llevarán el protagonismo de las pantallas del Canal del Futbol con una especial transmisión esta semana.

 

Y es que desde este jueves podremos ver definiciones históricas y que marcaron época en el siglo XX, como lo fueron los Mundiales de Inglaterra 1966, México 1970 y Alemania 1974.

La primera final en transmitirse integramente será el duelo Inglaterra vs Alemania Federal, en la “Polémica de Wembley”, definición recordada por un discutido gol que ayudó a los ingleses a llevarse su primera y única corona de local. El Mundial de Inglaterra ya fue previamente transmitido por CDF con los partidos de Chile en fase de grupos y ahora podremos ver el final de esa Copa y en todas las señales del canal.

Pero la emoción no terminará ahí, ya que el segundo partido a emitirse será nada más y nada menos que la final Brasil vs Italia en la Copa del Mundo de 1970 en México, conocida también como el "Carnaval de Pelé", momento en que el astro mundial era figura y le dio un nuevo título a la verdeamarela, por lo que será una oportunidad inigualable de ver a uno de los mejores de la historia de manera integra.

Y el final será digno de este especial. Porque si ya pudimos ver a la Roja de Elías Figueroa enfrentándose a la Alemania de Franz Beckenbauer en el Mundial del '74, ahora podremos ver como ese cuadro pudo quedarse con el título ante el histórico equipo de Holanda de Johan Cruyff, la "Naranja Mecánica".

“Quisimos revivir estas finales históricas de las Copas del Mundo por CDF, entregando a los fanáticos del fútbol la posibilidad de deleitarse con grandes generaciones de jugadores y selecciones", señaló Robert Nicholson, gerente de contenidos de CDF.

Revisa la programación de este especial de finales históricas:

Jueves 21 de mayo

17:40 horas: Final Mundial de Inglaterra 1966: Inglaterra vs. Alemania Federal. CDF HD, Premium, Básico y Estadio CDF. Relato y comentarios: Claudio Palma y Juvenal Olmos.

Viernes 22 de mayo

20:00 horas: Final Mundial de México 1970: Brasil vs. Italia. CDF HD, Premium, Báisco y Estadio CDF. Relato y comentarios: Claudio Palma y Juvenal Olmos.

 

 

Sábado 23 de mayo

16:00 horas: Repetición finales Inglaterra 1966 y México 1970. CDF HD, Premium y Estadio CDF. Relato y comentarios: Claudio Palma y Juvenal Olmos.

Domingo 24 de mayo

16:00 horas: Repetición Final Mundial de México 1970: Brasil vs Italia. CDF HD, Premium y Estadio CDF. Relato y comentarios: Claudio Palma y Juvenal Olmos.

18:00 horas: Final Mundial de Alemania 1974: Alemania Federal vs Holanda. CDF HD, Premium y Estadio CDF. Relato y comentarios: Claudio Palma y Claudio Borghi.