Después de una larguísima espera, los fanáticos del fútbol celebran con todo que desde este viernes 5 de agosto ya está de regreso la Premier League para jugar la temporada 2022-23, donde el Crystal Palace con el Arsenal fueron los encargados de dar el puntapié inicial a la competencia en el Selhurst Park Stadium.

Los Gunners tienen altas expectativas de lo que será su desempeño en esta nueva temporada y por eso mismo es que querían arrancar con el pie derecho visitando a las Águilas, y después de un intensos 90 minutos fueron los visitantes quienes se llevaron el primer triunfo.

En el minuto 20 llegó la primera estocada de los dirigidos por Mikel Arteta, quienes aprovecharon el popular dicho que profesa que dos cabezazos en el área son gol para que el brasileño Gabriel Martinelli abriera la cuenta con la primera pelota en la red de la temporada 2022-23 y puso a los suyos arriba 1-0 en el marcador.

Tras eso las acciones se mantuvieron a favor del Arsenal, que contó con su flamante fichaje Gabriel Jesús como titular, pero ni la visita ni el local pudieron anotar. Así, dejaron toda la emoción para los minutos finales de partido.

Las estadísticas del encuentro apuntan que fue Crystal Palace quien tuvo más la posesión del balón, pero en el minuto 85 un autogol de Marc Guehi decretó el 2-0 que significó el primer triunfo del Arsenal de la temporada.

Ahora, ambos elencos tendrán que esperar que se juegue el resto de la fecha hasta el domingo 7 de agosto y mientras se mentalizan en sus próximos desafíos. En la fecha 2, Arsenal recibirá a Leicester City el sábado 13 desde las 10:00 horas, mientras que Crystal Palace visitará a Liverpool el lunes 15 desde las 15:00 horas.

 

La previa

La Premier League vuelve a la acción este fin de semana y en su encuentro inaugural de la temporada tendrá al Crystal Palace recibiendo al Arsenal en el Selhurst Park Stadium en busca de empezar sumando.

El Arsenal viene encendido luego de vencer al Sevilla por 6 a 0 en la Emirates Cup, trofeo amistoso que organiza su principal auspiciador. Los goles para los Gunners fueron de Nketiah, un doblete de Bukayo Saka y un hat-trick de su nuevo atacante Gabriel Jesús, que dejó atrás el Manchester City y ha respondido con goles; ya ha marcado siete en los cinco partidos que ha disputado

Las Águilas, en tanto, vencieron al Montpellier de la Ligue 1 por 4 a 2 en su partido amistoso anterior, después de hacer lo propio con el Queens Park Rangers de la Championship por 3 a 0.

La temporada pasada los dirigidos por Mikel Arteta fueron quintos en la tabla, a sólo dos puntos del Tottenham de Antonio Conte que cerró la clasificación a Champions League, por lo que se conformarán con disputar Europa League. El Crystal Palace, por su lado, fue 12 y se ubicó en medianía de la tabla.

En su último enfrentamiento de Premier, los Vidrieros ganaron por 3 a 0.

Minuto a minuto:

Día y hora: ¿Cuándo juegan Arsenal vs Crystal Palace por la Premier League?

Arsenal vs Crystal Palace juegan este viernes 5 de agosto a las 15:00 hrs de Chile en el Selhurst Park Stadium.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV Arsenal vs Crystal Palace por la Premier League?

El partido será transmitido por la señal de ESPN en los siguientes canales:

VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo Arsenal vs Crystal Palace por la Premier League?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star+.