La amarga racha del Watford no dio para más y la derrota por 1-0 contra Crystal Palace, por la fecha 36 de la Premier League en el estadio Selhurst Park, sentenció el descenso del equipo de Francisco Sierralta a la Championship, la segunda división de Inglaterra.

El Palace se mantiene en la medianía de la tabla gracias al solitario gol de Wilfred Zaha a través de tiro penal en los 30 minutos. En el Watford, Hassane Kamara se fue expulsado por doble amarilla en los 68’.

El defensor chileno volvió a ser baja en el Watford por lesión. Cabe recordar que Sierralta sufrió una dolencia en el tendrón de la corva a mediados de noviembre y a principios de abril volvió a quedar fuera por un problema en la pantorrilla.

Con la caída ante el Crystal Palace el Watford alcanza seis derrotas consecutivas, inclinándose además ante Liverpool, Leeds United, Brentford, Manchester City y Burnley.

Así las cosas, el equipo de Francisco Sierralta regresa a la Championship restando dos fechas para el final de la Premier League, aunque el Watford mantiene un duelo pendiente.

El Watford es penúltimo en la tabla con 22 puntos y ya es imposible alcanzar al Leeds United (34), el cuadro que por ahora se salva del descenso con Everton respirándole en la nuca (32).

Para despedirse de la Premier League, el Watford de Francisco Sierralta debe enfrentarse aún contra Everton y Leicester City en calidad de local y frente a Chelsea como visita.

Minuto a minuto