El Real Betis no lo pasó bien en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Este jueves el equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini se llevó una dolorosa derrota por 3-2 ante el Celtic, llenándose de dudas para los desafíos que tiene por delante.
El elenco dirigido por el Ingeniero clasificó a las eliminatorias del torneo y tendrá que definir su futuro ante uno de los eliminados de la Champions League. Una tarea no menor, ya que hay varios equipos de temer, como el Atalantao el Borussia Dortmund.
Más allá de lo ocurrido en la cancha, una de las grandes bajas que ha tenido el equipo ha sido la de Claudio Bravo. El arquero y capitán de la selección chilena no estuvo presente luego de su lesión en el choque ante el Ferencváros y sigue trabajando en su recupación.
Su lugar fue tomado por Rui Silva, quien llegó a comienzos de temporada para pelearle el puesto pero que, pese a haber pasado una buena racha, sigue dejando muchas dudas. O por lo menos así lo dejaron claro en España.
El Desmarque, uno de los medios más importantes de Sevilla, analizó la derrota del Betis ante el Celtic y lanzó duras críticas contra el portugués. Calificándolo con nota 4.0, aseguraron que “no fue su día. Solo una parada en todo el partido (aunque de bellísima factura)“.
Pero tras ello agregaron una frase que deja en claro que extrañan a Bravo y una de sus principales virtudes dentro de la cancha. “Más allá de los tres goles encajados, ofreció una sensación tremenda de inseguridad con el balón en los pies“.
¿Cuándo puede volver Claudio Bravo?
Claudio Bravo sigue recuperándose de su lesión y su regreso a las canchas es una de las incógnitas del Betis. El arquero chileno se ha visto mucho mejor con el pasar de las semanas y espera por su regreso, el que podría darse dentro de los próximos días.
Manuel Pellegrini avisó previo al choque con el Celtic que no estaría presente y esperan contar con él para el próximo fin de semana. De ser así, el capitán de la Roja podría volver a las canchas el domingo 19 de diciembre para el duelo ante el Athletic de Bilbao.
Bravo quiere cerrar de la mejor manera esta temporada en La Liga de España y la Europa League, aunque para ello deberá luchar por la titularidad. Con las dudas que está dejando Rui Silva no sería de extrañar que lo haga pronto, aunque dependerá de la decisión del Ingeniero.