Por ahora, el periplo de Cristiano Ronaldo ha sido todo un éxito, al menos en cuando a su rendimiento personal. Tras diez partidos jugados, suma nueve goles y es por lejos la gran figura, pese a que su equipo perdió el liderato del torneo a manos del Al Ittihad, gran rival por el trofeo.

Pero lo que no se sabía era la impresión que había generado el fútbol de Arabia Saudita en el propio CR7. Y a tres meses de su llegada, hizo una evaluación general, alabando la liga y lanzando una osada predicción sobre el futuro.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

"De aquí a cinco, seis o siete años será la cuarta o quinta liga más competitiva del mundo. Estoy sorprendido para bien. Los extranjeros tienen cualidades distintas", reflexionó el portugués.

Vale recordar que Ronaldo vive un renacer en su carrera luego de pasarlo mal en el Manchester United. Pese a ya no estar en el fútbol europeo, volvió a ser convocado con Portugal, pese a que también asumió que pensó en el retiro de su selección tras el Mundial de Qatar.

Al respecto, en conferencia de prensa con los lusos, CR7 señaló que "pensé seriamente en el retiro internacional con Portugal. Lo pensamos, yo y mi familia, pero llegamos a la conclusión de que no podíamos tirar la toalla. Pude ver las situaciones desde diferentes ángulos. Me enseñó mucho. Estoy feliz de estar de vuelta".

"Las energías son buenas, son positivas, tenemos aire fresco, ideas diferentes, con mentalidades diferentes. Estoy muy contento de volver a la selección, de poder seguir ayudando a la selección", cerró Cristiano.