María José Rojas, una de las mejores jugadoras chilenas de la actualidad, dio un nuevo e importante paso en su carrera como futbolista profesional, sumándose al Adelaide United FC australiano como flamante refuerzo a sus 33 años.

Las buenas nuevas fueron anunciadas esta mañana por la propia Cote y el club, que a través de un comunicado oficial dio cuenta de la alegría y satisfacción generada por el fichaje de la talentosa chilena:

"Adelaide United se complace en anunciar el fichaje de la internacional chilena, María José Rojas, para la próxima temporada Westfield W-League 2020/21. La jugadora de 33 años cuenta con un pedigrí impresionante que la ha visto jugar en su tierra natal, Estados Unidos, Alemania, Lituania, Japón, República Checa y, de hecho, Australia", publicó el United.

Rojas, que hace algunas semanas debió salir a aclarar los rumores de su retiro del fútbol, se mostró feliz por el nuevo desafío, dejando en claro que llega al club para luchar por cosas importantes:

“No estoy aquí solo para competir, sino para ganar y tener una temporada fuerte como equipo. Tenemos un grupo realmente bueno con muchos tipos diferentes de jugadores, lo cual es importante ya que intentamos tener el mayor éxito posible", dijo Cote.

Además, la chilena agregó: "tengo un sentimiento especial sobre este año y creo que es hora de que Adelaide consolide todo el arduo trabajo que el club ha realizado para desarrollar este equipo y llegar hasta la gran final".

 

En la otra vereda, el director de Fútbol Femenino del equipo, Ivan Karlović, se deshizo en loas para la artillera:

“María es alguien a quien siempre quisimos tener a bordo para la próxima temporada. Una jugadora de su calibre sin duda complementará al equipo y agregará ese toque extra de calidad", dijo Karlovic.

Por último, el DT Adrian Stenta agregó: "(Rojas) posee una gran habilidad técnica y tiene un ritmo explosivo que causa muchos problemas a las defensas rivales".

De esta manera María José Rojas sumará su cuarto equipo en Australia, luego de haber jugado en el Adelaide University, Canberra United, Salisbury Inter y ahora Adelaide United, otrora Adelaide City.