María José Rojas, figura de la selección chilena femenina, entregó luces acerca de su presente y futuro, calmando a sus fanáticos tras los rumores de un supuesto retiro del fútbol profesional.

La crack del Salisbury Inter SC aclaró a través de sus redes sociales las dudas respecto de su carrera, luego que el anuncio de su trabajo como entrenadora hiciera confundir a muchos creyendo que colgaría los botines.

Por medio de un comunicado oficial, Cote detalló que su meta sigue siendo llegar a lo más alto como jugadora, balanceando en sus tiempos libres sus otros desafíos:

"Gracias a todas las persona que me escribieron en estos días. Sólo quería aclarar que sigo jugando, que mi prioridad todavía es poder jugar y llegar al máximo rendimiento posible en mi carrera", escribió la profesional.

Además, la delantera de La Roja femenina acabó de lleno con las suspicacias que surgieron en torno a su retiro:

"Aún no es tiempo de parar. Creo que me quedan aún muchos objetivos y cosas por vivir como futbolista", aclaró la chilena.

Por último, Cote Rojas profundizó en lo que será su nuevo desafío como DT, lo que espera poder equilibrar con su carrera como jugadora profesional de fútbol:

"Me siento tremendamente afortunada de estar ayudando a la formación de las futuras futbolistas a través de coaching, mentoring y tomando el rol de directora técnica en mis tiempos libres cuando no entreno", comentó Rojas.

La aclaración de la talentosa jugadora llega a acrecentar aún más su estatus y la importancia que ha tenido como ejemplo para las generaciones venideras, demostrando que no le tiene miedo a asumir nuevas metas y trabajar en pos del balompié femenino.