Pese a que se tomaron todas las medidas para prevenirlo, el coronavirus llegó y con todo a Flamengo. El club informó a través de un comunicado que 38 integrantes del club dieron positivo y han sido puestos en cuarentena para evitar un desastre mayor.

La situación se dio luego que el pasado lunes el masajista del campeón de Copa Libertadores, Jorge Luiz Domingos, falleciera por Covid-19. Ante esto, el equipo médico decidió realizar pruebas a todos los trabajadores, incluyendo plantel, sus familias y personas cercanas.

Luego de tomar 293 muestras, el Fla descubrió una gran cantidad de casos positivos a la pandemia, en la que también se vieron involucrados cinco jugadores, de los cuales tres son parte del primer equipo.

"Para garantizar la mayor seguridad de los deportistas, de la comisión técnica y de todos los empleados fueron realizados entre el 30 de abril y el 3 de mayo 293 test, alcanzando el 100 por ciento de este grupo y de sus familiares y personas próximas", informaron en el comunicado.

Hasta ahora se desconocen los nombres de los jugadores contagiados. De hecho, el propio club decidió guardar sus identidades para así no exponerlos.