La crisis sanitaria mundial del coronavirus ha causado estragos en todo el planeta, y el deporte no ha sido la excepción. Recientemente el proceso de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 volvió a encontrase con un bache, luego de que Corea del Norte decidera retirarse del camino mundialista.

Según reveló en las últimas horas la agencia de noticias Yonhap, la federación norcoreana de balompié mandó una carta a la Confederación de Futbol de Asia, misiva en que dejaban en claro su nula intención de seguir participando en el camino mundialista.

Según los trascendidos, y aunque no se sabe a ciencia cierta si el documento lo especifica, la razón que habría empujado a los norcoreanos a pedir su baja de las Eliminatorias radicaría en el temor a disputar partidos en Corea del Sur y contagiarse de Covid-19.

Los del país del norte mantienen sus fronteras cerradas sin excepciones desde enero de 2020, por lo que no están dispuestos a correr riesgos jugando encuentros rumbo a Qatar en otro suelo.

Corea del Norte está en el Grupo H del camino mundialista, donde comparte con Corea del Sur, Líbano, Sri Lanka y Turkmenistán.

Los norcoreanos no seguirán el camino mundialista.

Los norcoreanos no seguirán el camino mundialista.

Precisamente debido al resurgimiento de la pandemia en algunos lugares del mundo, las autoridades del fútbol determinaron que los 8 partidos restantes de la segunda ronda del grupo se jugarán en terreno surcoreano, algo que le cayó como balde de agua fría a los del norte.

De esta manera, la selección de fútbol del país comandado por el dictador Kim Jong-un decidió darse de baja y no participará en los duelos restantes de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.