En los cuartos de final de la Copa del Reyel Betis de Manuel Pellegrini, que no pudo contar con Claudio Bravo por lesión, dio un tremendo golpe de autoridad al propinarle una sólida goleada de 4-0 a la Real Sociedad para clasificar a la siguiente instancia en la que ya conoció al rival que enfrentará.
Tras los compromisos de la ronda de los mejores ocho de la competición, este viernes se realizó el sorteo de semis que le arrojó el próximo adversario a los blanquiverdes que en esta ocasión será Rayo Vallecano, que viene de eliminar al Mallorca con marcador de 1-0 en su más reciente encuentro en el torneo.
La otra llave será entre Valencia, que dejó en el camino al Cádiz de Tomás Alarcón, contra Athletic de Bilbao que dio otra tremenda campanada mandando a casa a Real Madrid con un gol sobre el final. Los vascos, además, también se habían cargado en la ronda previa a Barcelona en la prórroga.
Esta nueva fase trae cambios bastante importantes en la Copa del Rey pues será la primera y única ronda que se disputa a partidos de ida y vuelta. El equipo del Ingeniero cerraría la eliminatoria frente a los de Vallecas en condición de local.
En estos cuatro compromisos, se definirán los finalistas que se enfrentarán en el estadio La Cartuja de Sevilla este 23 de abril. Betis busca su quinta final de Copa del Rey en su historia, teniendo en su palmarés los títulos de las temporadas 1976-77 y de 2004-05.