El Betis de Manuel Pellegrini tuvo una de sus mejores presentaciones de la temporada al clasificar a las semfinales de la Copa del Rey al propocionarle una tremenda goleada por 4-0 a la Real Sociedad, una exhibición que tuvo un justo premio aunque sí tuvo una pequeña mancha por una intervención arbitral.
Cerca del final de la primera mitad, con los blanquiverdes arriba en el marcador por tan solo un tanto, lograron igualar gracias a una anotación de Adnan Januzaj a pase de Mikel Oyarzabal pero la alegría que explotó en Anoeta duró unos pocos segundos pues el VAR decretó fuera de juego este último.
Sin embargo, en la decisión hubo un tremendo error pues en la imagen que se vio en televisión se podía ver que el futbolista español estaba en línea, algo que posteriormente confesó la empresaHawk-Eye, que proporciona la tecnología del videoarbitraje, tuvo que emitir un comunicado explicando lo sucedido.
“El VAR utilizó la imagen correcta para tomar la decisión correcta. Sin embargo, el problema ha sido que se enviara una imagen incorrecta a la emisora de televisión, situación que fue corregida rápidamente”, puntualizó en el texto divulgado.
Esto hizo que el técnico de Real Sociedad mostrara su molestia en conferencia de prensa. “El Betis es justo vencedor, pero me hubiera gustado que hubiera sido en condiciones normales, o sea iguales, y creo que hoy no ha sido así. Evidentemente, cuando hay algo tan importante en juego y hay un partido tan igualado esas decisiones marcan una barbaridad. Y creo que, en ese sentido, salimos muy, muy perjudicados”, indicó.