Un duro revés sufrió el fútbol chileno, que se quedó sin representantes en el máximo certamen a nivel continental: la Copa Libertadores. Esto, tras la eliminación de Colo Colo ante Fortaleza que dejó marginado al único equipo nacional con posibilidades de avanzar. 

Sin embargo, tanto Universidad Católica y Colo Colo, luego de quedar terceros en su grupo, sacaron boletos a Copa Sudamericana, en donde esperan al menos avanzar alguna ronda en un certamen mucho más realista para un equipo chileno, en especial en términos presupuestarios.

De cualquier forma, no serán fáciles los rivales que le toquen a los nacionales. Católica fue emparejado con Sao Paulo, en un difícil duelo para los dirigidos por Ariel Holan. Mientras que Colo Colo también fue confirmado su rival, y se verá las caras con Internacional de Porto Alegre.

El rival de los cruzados fue puntero con 16 puntos en su grupo en Sudamericana, eliminando a Everton, Ayacucho y Jorge Wilstermann. En cuanto al Inter, salió primero con 12 puntos luego de vencer a Guaireña, Medellín y 9 de octubre.

Difíciles duelos ante rivales brasileños para los cuadros nacionales, pero que esperan tanto en el Cacique como en la UC aprovechar la experiencia en Libertadores y avanzar a cuartos de final.

¿Cuándo juegan Colo Colo y Universidad Católica los octavos de final de la Copa Sudamericana?

Colo Colo y Universidad Católica jugarán por Copa Sudamericana entre el 27 de junio y el 7 de julio. Entre el 27 y el 29 de junio serán los duelos de ida y desde el 5 al 7 de julio los duelos de vuelta.