Un inesperado problema acusó Martín Brignani, técnico de Estudiantes de Mérida, este lunes, porque afirmó que las autoridades sanitarias de Chile no le permiten el ingreso al país para enfrentar a Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana.

En conversación con el programa Late 93.1 mencionó que “el jueves jugamos por Sudamericana y no tengo equipo para viajar mañana a la noche. El gobierno de Chile no permite el ingreso de los jugadores positivos. Son los mismos que jugaron ante Racing”.

“Tengo solamente ocho jugadores y un solo integrante del cuerpo técnico para viajar a Chile. Conmebol nos habilita a los jugadores, pero Chile no los deja entrar. Son los mismos que jugaron contra Racing”, agregó.

Yo hace 30 días que tuve coronavirus, ayer me hice el test y sigo dando positivo. Varios jugadores también, pero no hay peligro de contagio. Por eso Conmebol nos permite, pero en Chile no nos dejan entrar”, explicó.

Boca Juniors pudo entrar a Paraguay, nosotros a Argentina para jugar contra Racing. Ya tenemos la respuesta del gobierno de Chile que no nos deja entrar. Seguimos dando positivos desde hace 30 días”, complementó.

Ante la situación fue categórico y afirmó que “no voy a viajar a Chile con solo ocho jugadores. Hoy por hoy, no nos vamos a presentar. Deberíamos viajar mañana, pero Chile no nos permite entrar”, sentenció.

Recordemos que el partido está programado para este jueves 29 de octubre a las 19:15 horas, y que es válido por la ida de la segunda fase de la Sudamericana.