La Copa Sudamericana regresa la próxima semana con gran participación nacional en la Segunda Fase. Huachipato, Coquimbo Unido, Audax Italiano y Unión La Calera pasaron la primera ronda, mientras que se sumóUniversidad Católica, tras salir en el tercer lugar de su grupo de la Libertadores.
El cuadro cementero fue el primer elenco nacional en aparecer en el sorteo, y se verá las caras conDeportes Tolimade Colombia, cuadro que viene de la fase 3 de la Libertadores. Mientras que los cruzadostendrán que ir a Paraguay, porque se medirá conSol de América. La llave entre cruzados y guaraníes empieza en Asunción y se define en Las Condes.
Por su parte, los itálicostendrán que ir a la altitud de La Paz, porque quedó emparejado con el siempre difícilBolívar, elenco más popular del país altiplánico. Los Piratas,debutantes en la Copa Sudamericana, tendrán que volver a Venezuela y jugará anteEstudiantes de Mérida, cuadro que viene de la Libertadores.
El último elenco chileno en salir fueron los acereros, quienestendrán que ir a Montevideo, para intentar batir aFénix, duro conjunto uruguayo.Los equipos chilenos tuvieron “relativa suerte“, porque no deberán visitar a los equipos más fuertes del continente, y tendrán duelos parejos en la Copa Sudamericana.
Revisa la programación de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana:
Zona Horaria: Chile