Corinthians acrecentó la tremenda crisis futbolística que viven en Boca Juniors al imponerse 2-0 en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores con el que están, temporalmente, en el último lugar de su sector y con la necesidad de levantar su nivel para clasificar a la siguiente instancia.

Quien se encargó de anotar los dos tantos del encuentro fue Maycon, quien este año regresó al club luego su paso por el Shakhtar Donetsk de donde tuvo que salir producto de la invasión rusa, por lo que buscó volver a su país buscando una nueva oportunidad que recibió con esta institución.

El mediocampista se amparó en la resolución de FIFA con respecto a los futbolistas que militaban en Ucrania y es que podían romper sus contratos para buscar un nuevo club. De esta manera se selló la incorporación con el Timao como uno de sus refuerzos para la competición continental.

Los tantos del volante cayeron al minuto 5 para abrir la cuenta y luegol al 78' para parar cualquier intento de remontada de los xeneizes, que ahora deberán remar desde atrás para reconducir su camino en el torneo.

De esta manera, Maycon firma una de sus primeras grandes actuaciones con Corinthians desde su regreso y disfruta de esta segunda oportunidad luego de tener que atravesar una difícil salida de Ucrania.