Pasan los partidos y más incomprensible se hace que la Copa Libertadores no cuente con VAR en la fase de grupos, una situación que se hizo evidente con lo sucedido en la visita de Colón ante Olimpia que finalizó con resultado de 0-0 pero que no debió haber quedado así pero los errores arbitrales se tomaron el protagonismo.

Los argentinos fueron los perjudicados pues llegaron a marcar hasta en un par de ocasiones goles que fueron legítimos pero que entre los jueces de líneas venezolanos, Jorge Urrego y Lubín Torrealba, se encargaron de arruinar con decisiones difíciles de comprender ante la claridad de lo sucedido.

La primera acción fue con Cristian Bernardi recibiendo un muy buen pase entre líneas para ponerse mano a mano con el guardameta del conjunto guaraní, el cual resolvió con una muy buena definición entre las piernas de Gastón Olveira pero el banderín del auxiliar ya había sido levantado.

En el segundo tiempo también perjudicaron a Colón. (Foto: Captura Espn)

En el segundo tiempo también perjudicaron a Colón. (Foto: Captura Espn)

Un segundo e increíble fallo llegó ya en la segunda mitad en una jugada en la que Facundo Farías remató y el portero logró despejar, quedando el rebote en pies de Eric Meza, quien frente a un arco vacío solo la empujo. Sin embargo, la sentencia de fuera de lugar llegó aunque esta tampoco lo era.

Colón, pese a todo, logró sacar un punto de tierras paraguayas pero perdió la oportunidad de afirmarse en el segundo lugar del grupo G en donde es el escolta de Cerro Porteño que tiene siete unidades con dos menos para el Sabalero que pudo haberse puesto con seis, mientras que Peñarol los sigue con tres.