Boca Juniors no tenía margen de error en su visita a Always Ready en la Copa Libertadores pues tras dos derrotas en sus tres primeras presentaciones, los argentinos podían complicarse aún más en su búsqueda de la clasificación a la siguiente instancia en un comienzo de temporada bastante difícil.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia lograron llevarse los tres puntos con un triunfo por 1-0 que llegó gracias a un gol de Eduardo Salvio de penal en una acción bastante polémica pues fue decretado a pesar que el guardameta Arnaldo Giménez parecía haber llegado a cortar de manera legal un ataque del propio Toto.

Sin embargo, el cuerpo arbitral decretó la pena máxima que fue suficiente para que el marcador se definiera y tras esto llegó una denuncia bastante llamativa por parte de la prensa boliviana a través de las redes sociales.

Así lo expresó el comunicador Ernesto Moreno Gamarra con la publicación de un video en su cuenta de Twitter. "Always Ready denuncia que los árbitros del partido contra Boca a la cabeza del peruano Kevin Ortega recibieron regalos del equipo argentino antes del partido", escribió el profesional.

En el video se podían observar agentes policiales bolivianos revisando las pertenencias de algún sujeto en donde se podían ver camisetas de Boca Juniors en bolsas oficiales del equipo. Sin embargo, algunas eran ediciones antiguas e incluso una era de Edwin Cardona, quien ya no está en la institución.