Boca Juniors tenía que ganar sí o sí para no quedar muy complicado en el grupo E de la Copa Libertadores, donde ya habían sumado dos derrotas en sus tres compromisos previos. Es por eso que su visita a la altura de la capital de Bolivia, La Paz, para enfrentar a Always Ready era de alta tensión.

Los dirigidos por el muy discutido Sebastián Battaglia lograron imponerse 1-0 con un tanto de Eduardo Salvio de penal pasada la media hora de compromiso pero la sentencia del árbitro fue muy polémica, sumándose a la lista de decisiones dudosas en esta fase de grupos en la que aún no hay VAR.

¿Cómo fue la acción? Guillermo Pol Fernández mandó un tremendo pase bombeado para el propio Salvio, quien adelantado y la carrera se la ganó a los defensores a punta de velocidad pero su control fue algo largo por lo que el portero Arnaldo Giménez pudo cortar a tiempo el ataque prometedor.

Fue claro que el guardameta hizo el primer contacto con la pelota, pero el árbitro peruano Kevin Ortega fue decidido a la hora de marcar el penal que el Toto cambió por gol para el conjunto xeneize.

Boca Juniors ahora es segundo de su grupo con seis puntos, uno menos que Corinthians. El grupo está muy cerrado pues a los argentinos le siguen de cerca Deportivo Cali y Always Ready con cinco y cuatro unidades, respectivamente.