Boca Juniors espanta posibles fantasmas y con triunfo por 2-0 frente a Barracas Central asegura su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga en Argentina. El duelo disputado en el estadio La Bombonera fue válido por la 13° y penúltima fecha del certamen.

Tras semanas de irregularidad y dudas, los xeneizes pueden ganar por primera vez en casa este 2022 y la figura fue Darío Benedetto, que se matriculó con los dos goles de Boca.

El primer gol de Benedetto fue a los 4’ a boca de jarro tras el centro desde la derecha de Guillermo Fernández. En los 6’ parecía que Barracas empataba, pero el tanto fue anulado con chequeo del VAR por polémico fuera de juego.

Y en los 37’ el gol anulado fue para Boca Juniors por una falta de Sebastián Silva en el armado de la jugada. Con la victoria parcial para los xeneizes se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo llegó el definitivo 2-0 con un golazo de Benedetto: cabriola monumental en una especie se semichilena imparable para el meta Rodrigo Saracho en los 59’.

Gracias al triunfo, Boca Juniors se mantiene segundo en el Grupo B con 24 puntos, por delante de Tigre (20) y Aldosivi (20) y superado sólo por Estudiantes (28). En la última fecha debe visitar precisamente a Tigre.

Antes, a mitad de semana, el cuadro dirigido por Sebastián Battaglia irá a Bolivia para enfrentar a Always Ready por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. Los xeneizes son colistas de la tabla con sólo 3 puntos y están obligados a ganar.

Minuto a minuto