logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa América

En Colombia desmienten al presidente de Argentina: "La Copa América sigue en pie"

El ministro del deporte cafetalero, Ernesto Lucena, negó que se piense en suspender el torneo. Recalcó que se juega con o sin público.

La Copa América no corre riesgo, aseguraron en Colombia
© Agencia UnoLa Copa América no corre riesgo, aseguraron en Colombia

Luego de ser postergada el año pasado por la pandemia del coronavirus, la Copa América se preparaba con todo para llevarse a cabo este 2021. Sin embargo, un llamado de emergencia desde el otro lado de la cordillera puso en alerta a las selecciones del continente.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, puso en duda la realización del torneo ante el creciente aumento de casos de covid-19.”Quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema“, lanzó el mandatario.

Su palabras de inmediato pusieron en alerta al mundo del fútbol pero fue desde Colombia, país que organiza el campeonato junto a los argentinos, que salieron a apagar el incendio.Ernesto Lucena, ministro del deporte cafetalero, negó cualquier opción de suspender nuevamente la cita.

La Copa América se mantiene firme para junio de este año. Foto: Getty Images

La Copa América se mantiene firme para junio de este año. Foto: Getty Images

En voz de la autoridad colombiana, el torneo se llevará adelante sin ningún cambio por el aumento de casos. “La Copa América sigue en piecomo está planteada desde el principio, Argentina-Colombia“, recalcó.

Lucena fue más allá y aseguró que las palabras de Fernández se entienden, pero no representan lo que se quiere hacer. “El análisis que hace el presidente de Argentina es un análisis sensato (…) pero como lo ha reiterado el presidente de Conmebol, la Copa va con o sin público“.

Publicidad

Ante la opción de que Argentina se baje como sede de la Copa América, el ministro del deporte colombiano es enfático en señalar que “no está contemplado“. Así, toda la organización se mantiene igual pensando en junio próximo.

Cabe recordar que el torneo comenzaría el día 13 de junio de 2021, con Argentina recibiendo a Chile en el partido inaugural. Todo finalizará la segunda semana de julio.

Lee también
Chile vs. Bolivia: ¿Dónde ver el amistoso de La Roja femenina EN VIVO?
Selección Chilena

Chile vs. Bolivia: ¿Dónde ver el amistoso de La Roja femenina EN VIVO?

¿Qué canal que transmite el amistoso de La Roja Femenina vs. Bolivia?
Selección Chilena

¿Qué canal que transmite el amistoso de La Roja Femenina vs. Bolivia?

La Roja hace un particular ejercicio para la altura en Bolivia
Selección Chilena

La Roja hace un particular ejercicio para la altura en Bolivia

Bolivia vs Chile: la preocupante imagen del Estadio El Alto y que se volvió viral
Selección Chilena

Bolivia vs Chile: la preocupante imagen del Estadio El Alto y que se volvió viral

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo