El coronavirus sigue golpeando al mundo, y de paso, mantiene en duda la realización de eventos internacionales, como por ejemplo, la Copa América, que ya fue aplazada desde 2020 para el año en curso.

El certamen se va a realizar en Argentina y Colombia, y el presidente del país transandino, Alberto Fernández, puso en duda el normal desarrollo del campeonato.

"Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema", dijo el mandamás argentino.

Los clubes argentinos han tenido muchos problemas con el Covid-19, y esto lo vínculo al torneo internacional, al comentar que "si se hace, habrá que extremar todos los cuidados".

"Veo también lo que pasa con equipos argentinos. No han salido de la Argentina muchos y los contagios se repiten. Eso no es otra cosa que producto de ser parte de una sociedad en la que los contagios aumentan", añadió.

Por último, Fernández indicó que "tenemos que actuar con mucho cuidado. Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención, porque lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar y más si salimos a jugar a países donde el problema es mayor".

La Copa América está pactada para arrancar el 13 de junio, con el partido entre Argentina y Chile en Buenos Aires.