La Conmebol publicó este lunes el fixture oficial de la próxima Copa América 2021 que se disputará en Argentina y Colombia entre el 13 de junio y el 10 de julio. Dos países serán sede por primera vez del certamen de selecciones más antiguo del mundo.

Tras la deserción de Australia y Catar y por decisión del Consejo de la Conmebol, se modificó el fixture del torneo, para darle mayor competitividad al torneo. Los ajustes en la competencia se dan en el calendario y reglamento, no así en los grupos ni en el formato de disputa, quedando el Grupo A/Zona Sur y Grupo B/Zona Norte.

Grupo A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

Grupo B: Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

El partido inaugural será entre dos selecciones que se conocen bastante en la competición. Argentina y Chile abrirán la la Copa el 13 de junio en el Monumental de Buenos Aires, mientras que los próximos encuentros de La Roja serán: ante Bolivia el 17 de junio en Mendoza, ante Uruguay el 20 también en Mendoza y cerrará ante Paraguay el 23 en Santiago del Estero.

Cabe destacar que la gran final del torneo se disputará el sábado 10 de junio en el Metropolitano de Barranquilla, Colombia.

Revisa el fixture completo