Este lunes Gonzalo Belloso, secretario general Adjunto de Fútboly Director de Desarrollo de la Conmebol, sorprendió a todos al mencionar que el comité organizador local de Argentina de cara a la Copa América 2021 estudia disputar el certamen con público en los estadios.

En entrevista con Olé expresó que “La Copa América se va a hacer, y la proyección es para hacerla a full, en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus. Y en otro caso, también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30 ó 40 por ciento de capacidad en las canchas, como se está usando en otros lugares en que se está compitiendo. E igual va a funcionar”.

La selección brasileña es el vigente campeón del certamen continental. (FOTO: Getty)

La selección brasileña es el vigente campeón del certamen continental. (FOTO: Getty)

“Toda la gente va a querer estar y, a esa escala, van a estar llenos todos los estadios. Hay que resolver para adelante e ir buscando soluciones a los impedimentos, como hicimos en toda la pandemia”, agregó.

Cabe mencionar que el certamen continental se aplazó en un año por la pandemia del coronavirus. Además, que el certamen, por vez inédita, se disputará en dos sedes: Colombia y Argentina.

Recordemos también que la fase preliminar está dividida en dos zonas y que Chile integra el Grupo A junto a Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay y, el país invitado, Australia.