El clásico del mundo tendrá una nueva versión este sábado, porque Argentina y Brasil se vuelven a ver las caras, ahora en la lucha por el título de la Copa América 2021.

Este sábado la Albiceleste y la Canarinha se medirán en el Maracaná, en busca de un nuevo título, el que se viene arrancando desde hace muchos años para el combinado adulto transandino, que dio su última vuelta olímpica en 1993.

Pero hay un dato que pretende "matar" Lionel Messi, debido a que Argentina no puede hacer un gol en una final desde 2005, cuando le marcó al propio Scratch en el duelo decisivo de la Copa Confederaciones.

En aquella jornada los brasileños se impusieron por 4-1 en Frankfurt, con los tantos de Adriano (doblete), Kaká y Ronaldinho, mientras que el único descuento lo hizo Pablo Aimar.

Lionel Messi busca romper la historia - Getty

Lionel Messi busca romper la historia - Getty

Luego jugaron las finales de la Copa América 2007, 2015 y 2016. En la primera de ellas cayeron por 3-0 ante Brasil, mientras que en las otras dos perdieron en penales contra Chile, tras empatar 0-0 en los 120 minutos.

Además, y la más dolorosa, fue la final del Mundial de Brasil 2014, donde Alemania se impuso por 1-0 con el tanto de Mario Götze en el alargue.

Argentina buscará romper ese magro registro este sábado desde las 20:00 horas, en un duelo que puedes seguir por RedGol.