Al igual que en Venezuela 2007, Brasil y Argentina volverán a enfrentarse en una final de Copa América, reviviendo la rivalidad histórica entre ambos seleccionados en la gran definición.

Previo al torneo, la Canarinha asomaba como el favorito por su gran andar en las Eliminatorias a Qatar 2022. Y si bien ha demostrado su poderío en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, en los últimos partidos ante Colombia, Chile y Perú han pasado algunos problemas para quedarse con el triunfo, lo que ya no los hace ver como un equipo tan imposible.

Por su parte Argentina ha ido de menos a más en el torneo. Los dirigidos por Lionel Scaloni no venían de buenos partidos por las Eliminatorias, pero poco a poco durante el correr de la Copa América fueron encontrando certezas. Emiliano Martínez se consagró en el arco Albiceleste, Lionel Messi encontró una de sus mejores versiones y Lautaro Martínez se reconcilió con los goles, por lo que el pronóstico de la final es absolutamente reservado. 

Con estos antecedentes, se espera que en el Estadio Maracaná el sábado a las 20:00 horas de Chile haya un encuentro bastante cerrado, por lo que no se descarta que en los 90 minutos terminen empatados. En caso de que ocurra esta situación ¿cómo se definiría el título de América?

¿Hay tiempo extra en la final o solo penales?


Pese a que durante rondas previas tras haber empate durante los 90 minutos, se definió inmediatamente desde los lanzamientos penales, tal como ocurrió entre Argentina y Colombia, este reglamento cambia en la final, ya que en caso de que haya igualdad en el tiempo regular, se jugarán 30 minutos de tiempo extra, al igual como ocurrió en las ediciones de Chile 2015 y la Copa América Centenario.