Argentina tendrá una nueva chance de volver a ser campeón de la Copa América, porque este martes derrotó a Colombia y clasificó a la final, donde luchará por el título ante Brasil.

La gran figura de la Albiceleste fue el arquero Emiliano Martínez, quien contuvo tres disparos en los lanzamientos penales, que a la postre le dieron la clasificación a su equipo.

Con Dibu Martínez clave, Lionel Messi figura, el líder del cuadro es el entrenador Lionel Scaloni, quien vivió una incómoda situación en la conferencia de prensa tras la victoria ante el conjunto colombiano.

En la última pregunta de la rueda al estratega le recordaron los años sin ganar títulos, y luego la derrota ante Alemania en la final de la Copa del Mundo de 2014, lo que no le gustó al ex lateral derecho.

"Argentina no conquista un título desde 1993, que fue justamente la Copa América. Usted sale invicto del Mané Garrincha y ahora vuelve al Maracaná, donde perdieron la Copa del Mundo en 2014. ¿Está listo para terminar con este fantasma y conquistar su primer título con Argentina, justamente en suelo brasileño?", fue la consulta dura para el DT.

Scaloni se molestó, y antes de parar e irse dijo que "¿es brasileño el que pregunta, no? Está todo dicho... Buenas noches".

Ahora Argentina tiene una cita con la historia, porque se medirá con Brasil el sábado en el Maracaná, en la lucha por el título.