Todos los argentinos estaban felices con el arquero Emiliano Martínez, que contuvo tres penales en la definición ante Colombia, y ayudó en el paso del cuadro transandino a la final de la Copa América, aunque hubo un transandino que no estaba contento.

Se trata del ex árbitro Javier Castrilli, quien criticó con furia el accionar del portero y apuntó sus dardos contra el juez venezolano Jesús Valenzuela, debido a su pobre manejo.

"Todo lo que ocurre con Martínez en los penales sólo ocurre cuando no hay árbitro… que nadie se confunda… no se puede permitir todo eso", dijo en primera instancia en su cuenta de Twitter.

Luego, hizo un análisis más profundo de la situación, debido a que el portero le habló más de la cuenta a los pateadores colombianos antes de que ejecutaran sus disparos.

"Una cosa es que dé resultado… otra que afecte la sana y leal competencia deportiva… sacar una ventaja mediante una actitud desleal, una conducta antideportiva, no sólo merece un reproche ético, sino que debe ser sancionado con amonestación… obvio si hubiera existido un árbitro", explicó el ex réferi.

Por último, Javier Castrilli fue más allá y dijo que Emiliano Martínez tuvo que ser expulsado durante la tanda de los penales.

"Martínez debió ser amonestado por conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina, y expulsado al festejar realizando gestos con ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo, en forma reiterada, con una inequívoca lectura: haberse “copulado” a Mina", cerró.