Dos de las grandes sorpresas de la Copa Africana de Naciones las ha dado la modesta Sierra Leona, que ha logrado sacarle par de empates a dos de las mayores potencias del continente, primero ante el campeón defensor Argelia y este domingo hizo lo propio frente a Costa de Marfil con marcador de 2-2.

Parecía que los Elefantes tenían todo listo para asegurar una victoria bastante trabajada pues estaba adelante en el marcador gracias a los tantos de los futbolistas del Ajax y Arsenal, respectivamente, Sebastien Haller (25') y Nicolás Pépé (65') aunque antes había puesto la igualdad temporal a Musa Noah Kamara (55').

En el tercer minuto del tiempo añadido, un pelotazo sin mayor peligro hacia el área marfileña parecía terminar el ataque hasta que su defensa optó por jugar con el portero Badra Sangaré de cabeza y este en su intento de agarrarla con las manos se complicó de una manera increíble y la soltó en una zona de mucho peligro.

Sierra Leona sigue con vida en la Copa Africana de Naciones. (Foto: @CAF_online)

Sierra Leona sigue con vida en la Copa Africana de Naciones. (Foto: @CAF_online)

A quien se la dejó servida fue al más experimentado de Sierra Leona, Steven Caulker, quien la pasó hacia el centro donde se conectó con Alhaji Kamara para ponerlo en una cómoda posición para mandarla a guardar a pesar de haberse resbalado poer pudo reponerse para marcar el agónico empate.

Sierra Leona sueña con la clasificación a la fase de eliminación directa y en la última jornada del grupo E de la Copa Africana de Naciones chocará con Guinea Ecuatorial buscando seguir con su sueño.