Queda un mes exacto para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 que dará inicio el domingo 20 de noviembre con el partido de inauguración entre Qatar y Ecuador. Un par de días después Argentina hará su debut en la cita mundialera enfrentando a Arabia Saudita. 

La selección comandada por Lionel Messi, que jugará su última Copa del Mundo, tiene altas expectativas de conseguir el tercer Mundial de su historia, y para eso deberá pasar primero la fase de grupos en donde además de enfrentar a los árabes, deberá jugar ante Polonia y México en el Grupo C del torneo.

¿Contra quiénes podría jugar Argentina en los octavos de final de Qatar 2022?

En octavos de final se enfrentarán el primero del Grupo C en el que se encuentran los albicelestes contra el segundo del Grupo D y el segundo del Grupo C contra el primero del Grupo D.

Por lo tanto, si Argentina pasa a los octavos de final enfrentará a algunos de los cuatro equipos del Grupo D:Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

Si hacemos fútbol ficción, la lógica indica que Argentina saldrá primero de su grupo y chocará ante el segundo del Grupo D que debiese ser Dinamarca, selección con la que nunca se ha enfrentado en Copas del Mundo, y con la que solo ha jugado en dos ocasiones en la historia con una victoria para cada país.

En cambio, si la selección de Lionel Scaloni llega a salir segundo de su grupo, podría enfrentarse en los octavos de final ante Francia, el actual campeón del mundo que los eliminó justamente en el Mundial pasado de Rusia 2018 en la misma instancia, en un partidazo que terminó 4-3.

Por su parte, el conjunto trasandino también podría enfrentar a Australia, con el que tampoco nunca se han enfrentado en Mundiales. El último partido que jugaron ambos fue un amistoso en 2007 que terminó 1-0 para Argentina con un tanto de Martín Demichelis.

Otra opción es jugar en octavos de final ante Túnez, la selección africana nunca ha jugado contra Argentina en citas mundialeras, pero se enfrentaron en la Copa Confederaciones de 2005 con victoria albiceleste por 2-1.

¿Cuándo son los partidos de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022?

  • Argentina vs Arabia Saudita: Martes 22 de noviembre a las 7:00 horas de Chile y Argentina que tienen el mismo horario.
  • Argentina vs México: Sábado 26 de noviembre a las 16:00 horas de Chile y Argentina.
  • Argentina vs Polonia: Miércoles 30 de noviembre a las 16:00 horas de Chile y Argentina.