La última fecha de la Premier League fue un total espectáculo: Manchester City logró remontar ante Crystal Palace con un triplete de Erling Haaland, Arsenalse quedó con un triunfo en los últimos minutos ante Fulham y quedó puntero, y el Liverpool obtuvo su primer victoria de la temporada 2022-23.

Fue justamente este último partido el que más dio que hablar. Los dirigidos de Jürgen Klopp no tuvieron piedad y golearon por 9-0 al recién ascendido Bournemouth: Luis Díaz y Roberto Firmino marcaron por dos, mientras que Trent Alexander-Arnold y Virgil van Dijk también aportaron.

La caída fue tremenda y, ante tal inapelable resultado, Bournemouth debió apuntar a un responsable y tomar una decisión: despedir al técnico Scott Parker

El DT de 41 años venía de comandar una tremenda temporada en la Championship y concretar el ascenso, además de debutar en la Premier con un triunfo ante Aston Villa. Pero caídas seguidas ante el City, Arsenal y la última paliza de los Rojos sellaron su destino a solo cuatro fechas del inicio de la temporada.

"Me gustaría dejar en registro mi gratitud hacia Scott y su cuerpo técnico por su esfuerzo en este tiempo con nosotros. El logrado ascenso a la Premier League siempre será recordado como una de las temporadas más exitosas de nuestra historia", dijo Maxim Demin, copropietario del club.

"Sin embargo, para seguir progresando como equipo y como club en su conjunto, es incondicional que estemos alineados a nuestra estrategia para administrar el club de forma sostenible. Nuestra búsqueda por un nuevo técnico empezará inmediamente", cerró.