La selección de Ecuador continúa con su participación en el Mundial de Qatar 2022, luego de no participar en el Mundial de Rusia 2018. Hasta el momento en la cita planetaria llevan un triunfo y un empate, en el debut de la Tricolor enfrentaron a la selección anfitriona y ganaron por 2-0, y en la siguiente fecha jugaron contra Países Bajos y lograron sumar un punto luego del empate a uno. 

Los ecuatorianos llegan a la última fecha en el segundo lugar con 4 puntos al igual que Países Bajos y este martes  deben enfrentar a Senegal.

¿Cuál es la mejor participación de Ecuador en los Mundiales?

La Tri llegó al mundial de Qatar luego de clasificar cuartos en las eliminatorias Sudamericanas, selección que no clasificaba desde el Mundial de Brasil 2014.

Ecuador realizó su mejor desempeño en el Mundial de Alemania 2006, llegando hasta los octavos de final. Al igual que en Qatar formaban parte del Grupo A junto a Alemania, Polonia y Costa Rica, logró la clasificación luego de terminar en el segundo lugar de la tabla al conseguir 6 puntos luego de ganar 2 de 3 partidos. La Tri venció a Polonia 2-0 y Costa Rica por 3-0, en el último partido perdió ante los alemanes por 3-0. En los octavos de final enfrentó a Inglaterra y perdieron por 1-0 luego de un gol de tiro libre de David Beckham en el minuto 60.

 

¿Cuál fue la primera clasificación a un mundial de Ecuador?

La primera clasificación de la selección de Ecuador a un mundial fue al de Corea Japón 2022, esa vez fue parte del Grupo G contra México, Italia y Croacia. Terminaron en el último lugar de la tabla con apenas 3 puntos, al perder 2 de los 3 partidos.